Cómo se fabrica la arena para gatos

Cómo se fabrica la arena para gatos Materiales 09 marzo, 2023

La fabricación de la arena para gatos a nivel industrial requiere un proceso detallado y específico. El objetivo es obtener el producto final cumpliendo con los estándares de calidad más exigentes y obtener un resultado que sea cómodo para los gatos. Esta arena para gatos es un recurso indispensable para el cuidado de los gatos, ya que le ofrece al animal un lugar donde hacer sus necesidades y cubrirlas.


Los materiales y los utensilios necesarios para fabricar la arena para gatos son: gránulos, deshechos papeleros, trituradoras, sifter, cribadora, molinos, cañones a presión, al vacío y secadores. La fabricación de la arena para gatos, comenzando desde el principio, comprende los siguientes pasos:

Proyecto de arena para gatos


Recolecta y separación de los materiales



El proceso de fabricación comienza con la recolección y separación de los materiales en largo plazo. Primero, recolectamos los gránulos, que serán mezclados en la etapa posterior. Colocamos los gránulos en contenedores especialmente diseñados para la posterior trituración. También se recolectan los deshechos papeleros, tanto blancos como colorados. Estos se separan y clasifican a fin de asegurar que el producto final sea de la mejor calidad. Se guardan estos materiales para la segunda etapa.

Trituración y filtrado

En esta etapa, los materiales adquirían un tamaño más pequeño. Los gránulos son triturados Hasta conseguir uno de los elementos fundamentales de la arena para gatos: la tierra fina. A presentar esta tierra fina en partículas pequeñas, se usan modernas trituradoras. Dependiendo de la resistencia mecánica que ofrezcan los gránulos, se les somete a un tratamiento con un sifter o cribadora hasta que el diámetro promedio de los gránulos sea el adecuado para conseguir la tierra fina.

Mezcla de los componentes

Relacionado con esta etapa, tenemos la de mezcla componentes. En esta etapa se mezcla la tierra fina con la harina vegetal, el bicarbonato y los deshechos papeleros. La mezcla se realiza en una tolva especialmente diseñada para tal fin. La tolva ayuda a mantener la temperatura de la mezcla de la mezcla a un promedio de 41-44°C. Posteriormente, se introduce en los molinos para homogeneizar la arena.

Fusión y extrusión

Una vez mezclados todos los componentes de la arena para gatos, llega la hora de la fusión. Esta etapa se lleva a cabo por medio del uso de modernos cañones a presión y al vacío. Esta fusión y extrusión nos permiten formular la muestra final con uniformidad, dando como resultado una mezcla bien revolver. La temperatura exacta de la fusión varía de acuerdo al modelo de arena para gatos deseado. Una vez lista la mezcla, se procede a la etapa final de la fabricación.

Secado

La última etapa para finalizar con éxito el proceso, consiste en el secado. Esto se logra con hornos especialmente diseñados para tal fin que van desde un mínimo de 55°C hasta un máximo de 80°C dependiendo del modelo de arena para gatos a fabricar. Se recomienda un térmico variable (con periodos de ventilación y aireación) para garantizar un secado uniforme y completo. Después del secado, se muele la mezcla para obtener el tamaño adecuado y así obtenemos el producto final.Finalmente,la arena para gatos lista para suenvase.

Con estos pasos en la fabricación de arena para gatos, puedes estar seguro de contar con un producto de la mejor calidad para tu gato. Se recomienda buscar opciones certificadas, con estándares elevados para garantizar algo saludable para tu gato.

Entradas relacionadas



Copyright © 2024 | Comosefabrica.com