¿Cómo se hacen las grapadoras?

¿Cómo se hacen las grapadoras? Educación 28 febrero, 2023

Las grapadoras se han convertido en uno de los herramientas más usadas para trabajos como carpintería, artesanías y empaques, entre otros. Estos aparatos permiten unir madera, tela, papel, plástico y otros materiales mediante alguna técnica de unión tales como pinchar o clavar rápidamente. Si quieres saber cómo se fabrican las grapadoras a nivel industrial, sigue leyendo.


MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE GRAPAS INDUSTRIALES - Fixuel


Materiales Necesarios Para Fabricar Una Grapadora Industrial



Para fabricar una grapadora industrial, se necesita una mezcla de varios materiales de diferentes tipos:

  • Acero: ​es el material principal necesario para fabricar una grapadora industrial. Se usa para crear la carcasa, así como para formar el resorte interno que permite la clavación de los tirafondos de acero.
  • Plástico:​ es utilizado para fabricar junta y botones de ajuste, presionando el resorte interno y regular el ancho apropiado con el que la grapadora va a usar los alambres.
  • Acrílico: ​de alto impacto, este material se usa para realizar la soldadura del resorte interno con la estructura exterior.
  • Minerales específicos: ​se agregan una mezcla de diferentes minerales como recubrimiento para lograr una superficie resistente al desgaste y mantener la durabilidad de la grapadora.
  • Aguja: usada para extraer los alambres clavados en la grapadora.
  • Engranajes y cojinetes: son partes claves de la grapadora, responsables de la buena operación de sus movimientos básicos, similares a los de un reloj de resorte.

Todos los materiales necesarios se suministran desde un total de 10 proveedores certificados y especializados en producción de estos componentes.

Proceso De Fabricación

Fabricar una grapadora industrial implica cuatro procesos principales:

1. Moldeado de los Componentes Exteriores

La carcasa externa de la grapadora se elabora mediante la fundición de una aleación de acero especialmente creada con los minerales especificados anteriormente. El resultado del proceso de fundición da como resultado un molde en forma de anillos graduados, donde se encastran los componentes externos. Una vez listo el molde, los componentes externos como botones, ejes, mangos o gatillos se someten a calentamiento y inyección de material de los componentes de polímero al cuidado diseño de la figura.

2. moldeado Y soldadura de los Componentes interiores

El siguiente paso para fabricar una grapadora industrial es la fabricación y montaje​ de los componentes internos. Para esto se construye una carcasa en acrílico, que será la base que albergue el resorte interno y su acompañante de engranajes y cojinetes. El resorte interno se fabrica como se explicaba anteriormente, mediante la aleación de mineras específicos para una dureza adecuada al trabajo.

3. Montaje Y Configuración

El montaje de los componentes internos comienza con la colocación del resorte, desde el centro de la carcasa acrílica, donde se colocarán los engranajes y cojinetes con precisión para evitar problemas de funcionamiento. Posteriormente se configuran los alambres con movimientos uniformes que permitan una liberación perfecta del mismo, y se fija la boquilla y la goma extensible, necesarias para los tiempos de apertura y cierre de la grapadora de acuerdo a sus parámetros.

4. Pruebas Y Envío

Una vez completado el proceso de fabricación, comienzan las pruebas finales que determinarán la calidad y operatividad de la grapadora industrial. Estas pruebas incluyen ciclos de ensayos de operación, fuerza de clavado de tirafondos y resistencia, control de los movimientos de la carga, precisión de los ajustes de la boquilla y ancho de los alambres, entre otros. Si el resultado final es satisfactorio, el paquete con la grapadora industrial se etiqueta y sella y se manda a su almacenamiento y empaque finales para su posterior distribución a los puntos de venta.

Y así, con estos pasos se ha completado el proceso de fabricación de una grapadora industrial. Ahora ya sabes cómo se fabrican, por lo que podrás entender mejor su funcionamiento y durabilidad a la hora de escoger la que más te convenga.

Te puede interesar: Cómo se fabrica el pegamento

Entradas relacionadas



Copyright © 2024 | Comosefabrica.com