Cómo se fabrican los guantes de trabajo

Cómo se fabrican los guantes de trabajo Moda 28 febrero, 2023

Los guantes se fabrican a partir de diferentes materiales, principalmente cuero, algodón y lino. Estos materiales se utilizan para proteger nuestras manos de climas fríos, de polvo, de rotoruras, descargas eléctricas y también para otorgar un confort y seguridad adicional. A continuación, te detallamos el proceso de fabricación industrial de los guantes.


Como se fabrican los guantes industriales


El Corte del Cuero



El cuero es el material más comúnmente empleado para fabricar guantes a nivel industrial. Durante este proceso, primero se persiona el cuero en diferentes figuras geométricas según el modelo de guante que se vaya a fabricar. Estas piezas de cuero se obtienen mediante la operación de corte con die cutting, estampado, láser o prensado. En cada caso, esta operación permite producir grandes volúmenes de pares de guantes en forma rápida. Algunos fabricantes desgastan el cuero para darle más flexibilidad y resistencia.

The Manufacturing Process

Una vez que se ha obtenido la pieza de cuero, se procede con el montaje y sutura. Durante esta operación, se ensamblan los diferentes trozos de cuero y se suturan, con hilo de poliéster, para formar la parte superior del guante. La sutura necesita varias pasadas de hilo que permitan mantener estable la forma del guante.

Fabricando la parte inferior del guante

La parte inferior del guante se conoce como forro interior. Para realizar el forro interior, se necesitan piezas de tejido de algodón, lino, lana o material sintético. Luego, se coloca y pega el forro interior en la parte inferior de la prenda, mediante alguna de las siguientes técnicas: encintado, termosellado, costurado o prensado.

Uniendo ambas partes

Una vez que se ha obtenido tanto el forro interior como la parte superior del guante, se procede uniendo ambas piezas. Este proceso se realiza mediante la aplicación de adhesivos, con máquinas de coser industriales, utilizando diferentes tipos de puntadas, llegando a lograr diferentes ya sea con recubrimientos anti deslizantes, resistentes, alcalinos o transpirables.

Pulido y Acabado

En labores finales, se les da un acabado al guante, según lo especificado por el fabricante. Esto se logra tras la aplicación de productos specialistas a la superficie del guante (aceleradores de curado, fijadores anticorrosivos, antiesfideos y decapantes); previo a ello es necesario preparar la superficie mediante la impregnación de la prenda con selladores especiales. El último paso consiste en darle un acabado final al guante, lo que se consigue con la aplicación de productos agentes del color para llegar a un acabado deseado.

Inspección Final

Finalmente, se procede con la inspección final del guante fabricado. Aquí se comprueba si la prenda cumple con la calidad solicitada por el cliente, evaluando la producción en términos de resistencia del gunatone, uniformidad de los cordones, resistencia y suavidad del material usado, suavidad de los bordes, etc. Si se cumplen todos estos requisitos, el resultado final es un guante resistente, seguro y duradero.

Te puede interesar: Cómo se fabrican los zapatos

Entradas relacionadas



Copyright © 2024 | Comosefabrica.com