El bronce es un material compuesto de cobre y estaño, a menudo agregando cantidades muy pequeñas de otros elementos para alcanzar diferentes propiedades tales como la resistencia, la flexibilidad y la coloración. En este artículo, se explicará el paso a paso del proceso industrial por el cual se fabrica el bronce.
La primera etapa del proceso de producción de bronce consiste en recolectar los minerales nativos; cobre y estaño. Estos minerales son extraídos de canteras y entonces molidos en polvo fino antes de su refinamiento. Si se rastrean otros elementos, como el zinc y el fósforo, al metal fundido y no purificado se les añade onduladuras adicionales para mejorar sus propiedades. Una vez que el mineral se prepara, se somete a un proceso térmico.
El mineral se coloca en un horno en el que los elementos, usando una carga eléctrica, se vuelven incandescentes. Estos materiales, ahora en un estado de combustión activa, se mezclan uno con otro para formar la barra de bronce. Si es necesario añadir más agentes correctores, como el zinc, el fósforo y el calcio, para mejorar las propiedades del metal, esto se hace durante esta fase. Una vez mezclados y fundidos, los materiales se vuelven líquidos y se pueden moldear fácilmente.
Una vez que los materiales se han mezclado y fundido, se columan en una caja para solidificarse. Una vez que se solidifican, los lingotes de metal se colocan en un horno de inducción electromagnético. Esto ayuda a realizar un re-fundición de los lingotes, lo que permite eliminar los defectos o impurezas residuales y producir lingotes de bronce refinados. Los lingotes recién refinados luego pasan a través de un rodillo, donde se procede a su estiramiento. Esto produce la primera forma de bronce con un ancho constante y un grosor similar a un estándar.
Ahora que se ha estirado la barra de bronce para crear un producto comercializable, este paso del proceso representa la forma en que se le da al bronce su conformidad final. Las barras se enrollan entre dos rodillos para darle al bronce una sección transversal acabada. Los rodillos giran hacia la dirección opuesta, y el bronce se estira entre ellos para darle la sección transversal acabada deseada. A partir de este punto, el bronce puede ser pulido, trabajado y utilizados para la fabricación de piezas específicas.
Finalmente, para completar el proceso de fabricación, los lingotes se etiquetan con el peso del lingote, las características químicas y el grado de aleación del metal. Esto permite a los distribuidores y compradores verificar la información relativa a la calidad y cantidad del bronce sin ninguna complicación.
Existe una amplia gama de productos hechos de bronce, todo depende de la aleación utilizada para la fabricación. Los grados de los metales se combinan entre sí para obtener resultados diferentes como el acero inoxidable y el hierro fundido. Algunas de las ventajas de producir bronce incluyen:
Es evidente que el proceso de producción de bronce a nivel industrial implica muchos pasos. Desde la recolección de los minerales al moldeado a través de presión, cada fase es necesaria para producir materiales de primera calidad. El bronce es un material versátil que ofrece a los productores una amplia gama de beneficios, desde mayores niveles de resistencia hasta el aspecto atractivo. Si bien el proceso de producción puede ser costoso, los beneficios persistentes de un producto duradero pueden compensar la inversión inicial.
Copyright © 2024 | Comosefabrica.com