¿Cómo se fabrica un disco duro?

¿Cómo se fabrica un disco duro? Tecnología 15 febrero, 2023

Los discos duros son dispositivos de almacenamiento que guardan información digital a base de magnetismo. Están compuestos por un plato con superficie magnética interna, una cabeza de lectura/escritura, y un motor para moverla; los platos además pueden ocultar uno o más preformateados discos delgados llamados "cintas" entre dos circuitos impresos. Hoy veremos cuales son las etapas del proceso fabricación industrial un disco duro desde su inicio hasta salir listo para usarse.


Como se fabrican los discos duros


La fabricación de un disco duro



La fabricación de los discos duros requiere un trabajo minucioso en los diferentes procesos de diseño y ensamblado, manipulación de materiales y ejecución de los procesos electrónicos y mecánicos necesarios para construir un disco. Estas son las etapas generales a seguir para fabricar un disco duro:

1. Diseño

En esta primera etapa toma lugar la creación de un diseño detalladamente especificado del disco duro. Esto puede incluir la forma, tamaño, rendimiento, funcionalidad, durabilidad de los materiales, densidad de almacenamiento, etc. Una vez que un diseño es completado, se le suministrará a la maquinaria y herramientas necesarias para el proceso fabricación.

2. Recolección de materiales y herramientas

Una vez especificada la maquinaria y herramientas específicas necesarias para armar el disco, se buscan los proveedores. Posteriormente, se recolectan los materiales básicos como plásticos, aleaciones de aluminio, circuitos impresos, cables, soldaduras, motores, etc. Esta sería la segunda parte, lista para iniciar el proceso de fabricación.

3. Fabricación de los componentes individuales

Habiendo obtenido los materiales y herramientas, los componentes individuales del disco duro comienzan a ser fabricados. El material principal usado es metal, por lo que se recurrirá a procedimientos comunes de metalurgia, tales como fundición de metales, pulido y tratamiento superficial para los platos, y la producción de circuitos impresos para los circuitos de control. Además se construyen los accesorios periféricos, como orugas, conductores y placas magnéticas.

4. Montaje de los componentes

Una vez fabricados todos los componentes individuales, los mismos son entonces montados siguiendo el diseño especificado. El primer paso es unir los platos al eje de motor, luego se conectan las placas de circuito con los plásticos que forman el soporte externo del disco, para luego montar el motor. El último paso es conectar y colocar la cabeza de lectura/escritura que se encarga de leer y escribir los datos.

5. Pruebad y calibración del disco

Es el paso clave para garantizar la calidad de los discos duros antes de ser vendidos en el mercado. Las pruebas se realizan inicialmente como resultado de la construcción de los componentes individuales para variar los valores observe_list_and_special_property entre los equivalentes medidos y los requeridos según los estándares pre-fijados. Luego se realiza el montaje del disco duro completo para verificar el funcionamiento de todos sus componentes. Si el disco no cumpliera con los requisitos de rendimiento se determinará los problemas identificando y corrigiendo los modos de falla.

6. Empaquetado

El disco duro es entonces enderezado, ajustado si es necesario, y empaquetado en cajas de almacenamiento. Estas cajas contienen el disco duro, instrucciones de uso, y otros documentos. Luego los discos se preparan para su envío a los distribuidores.

Conclusión

Fabricar un disco duro requiere una gran cantidad de trabajo desde el diseño hasta el empaque. Es una industria de alta tecnología donde los materiales y la calidad de producción son esenciales para el éxito de un producto.A menudo, los discos duros pasan por diferentes niveles de control de calidad a medida que avanzan en el proceso de fabricación, para asegurar que cumplan con los requerimientos establecidos. Desde el diseño hasta la realización de pruebas, cada paso es crucial para la fabricación de un disco duro funcional y preparado para el uso.

Te puede interesar: Cómo se fabrican las luces LED

Entradas relacionadas



Copyright © 2024 | Comosefabrica.com