¿Cómo fabricar Jabón Líquido? Un Paso a Paso de cómo hacerlo

¿Cómo fabricar Jabón Líquido? Un Paso a Paso de cómo hacerlo Materiales 09 marzo, 2023

El jabón líquido es un producto cada vez más demandado en el mercado. Es una opción limpia y fácil de usar para la higiene personal, el baño y la limpieza. A continuación, se presenta un paso a paso de cómo fabricar jabón líquido a nivel industrial.


Te puede interesar: Cómo se fabrica el foam

Tutorial fabricación JABON LIQUIDO/DETERGENTE/SUAVIZANTE con los KIT DE ELABORACION Distriquim


Asegurar los Ingredientes Necesarios para Fabricar Jabón Líquido



Para fabricar jabón líquido, la primera etapa del proceso es conseguir los ingredientes necesarios para crear el jabón. Estos incluyen: aceite o grasa, soda cáustica, agua, agentes de espuma y/o fragancia. Contar con una calidad premium de estos ingredientes es básico para crear un producto óptimo. Es importante tener en cuenta que las mezclas son diferentes según el tipo de jabones líquidos que se quiera producir.

Mezclado de los Ingredientes

Luego de conseguir los ingredientes, es importante prestar mucha atención al procedimiento de mezclado. Se recomienda realizarlo en un tanque construido especialmente para el proceso, ya que el material debe ser resistente a la corrosión. Es necesario utilizar equipos como mezcladores, homogeneizadores, filtros o equipos de pasturización, entre otros.

Inicialmente, se carga en el tanque el agua fría. Luego, se agrega el aceite o grasa poco a poco. En seguida, viene la soda cáustica, la cual debe diluirse primero antes de agregarla al conjunto. Después, se agregan el agente de espuma y/o fragancia. Durante todo el mezclado, debe prestarse atención para lograr la consistencia ideal. Una vez llegada a esta etapa, se procede al envasado.

Envasado y Etiquetado del Jabón Líquido

El envasado comienza con la selección de recipientes y cubetas. Existen varios tamaños y diseños desechables para este propósito. También se deberá elegir una bomba de transferencia adecuada para que el jabón líquido fluya directamente hacia los envases. Las cubetas se llenan con el jabón como primer paso. Después, sirve para rellenar los demás recipientes.

Ya con los envases llenos, les debe agregarse una etiqueta a cada uno de ellos. Estas deben contener información como la cantidad total neta, la lista de ingredientes, así como instrucciones generales sobre cómo usar el jabón. Esto ayuda al consumidor final a la hora de elegir el producto adecuado para sus necesidades de limpieza y higiene.

Almacenamiento y Difusión del Jabón Líquido

El produto terminado debe almacenarse en un sitio adecuado. Lo ideal es evitar problemas como la humedad, la luz solar directa y temperaturas extremas. El mantenimiento de la temperatura correcta durante el almacenamiento es importante para preservar la durabilidad y calidad del producto.

Una vez armado el lote, se procede a su distribución hacia otros almacenes o minoristas. Esto siempre dependerá de la cantidad, ya que las empresas realizan envíos diarios o semanales según los requerimientos del mercado. La clave está en una distribución eficiente para satisfacer a los compradores.

Con estas simples instrucciones, eran un paso a paso de la fabricación de jabón líquido a nivel industrial. Si cumplen con las recomendaciones dadas, muy probablemente lograrán obtener un excelente producto para el mercado.

Entradas relacionadas



Copyright © 2024 | Comosefabrica.com