Cómo se fabrican los Juguetes de Plástico: Proceso en Fábrica

Cómo se fabrican los Juguetes de Plástico: Proceso en Fábrica Educación 09 marzo, 2023

Los juguetes de plástico son una parte integral del mundo de los juguetes, con partes para el aprendizaje, la diversión y la imaginación. Su fabricación puede ser un proceso largo e incrementará con la industrialización. Estos productos requieren varias etapas para su manufactura. Estos pasos tienen su propia secuencia de fabricación específica que deben completarse antes de unirse a sus partes finales y convertirse en un producto terminado.


A continuación le presentamos una descripción detallada de los pasos de fabricación en la industria de los juguetes de plástico:

Dentro de la fábrica de fabricación de juguetes de plástico


Preparación o Maquinado



La preparación o maquinado es el primer paso en el proceso de fabricación. Se lleva a cabo para mezclar materiales como el policarbonato, el ABS, el PC / ABS, el PVC, el PET, el LDPE, el HDPE, etc. Usando un proceso de mezclado por fusión. Este paso es fundamental para la producción de juguetes de plástico y se basa en la propiedad de plastisol, una suspensión formada por polímeros granulares, como triglicéridos. Durante esta etapa, todas las partes más importantes, tales como ruedas, palos, platos y otros elementos se mezclan.

Fundición

La fundición involucra moldear la mezcla de plastisol a una temperatura constante de 180 a 250 grados Celsius. Cuando se utiliza moldeo por inyección (IM), la temperatura continúa subiendo hasta 200 ˚C para completar la inyección. Durante el proceso, un par de placas moldeadoras se prensan y se juntan para crear una figura. El plastisol calentado se introduce entre ellos a forzar la presión. Después de un proceso de refrigeración, los productos de juguete de plástico solían tomar forma.

Pintado y Acabado

Los juguetes de plástico necesitan recubrimientos decorativos además de un acabado resistente para que duren por muchos años. Esto se logra aplicando pintura al juguete a través de una serie de sencillos pasos. Primero, el producto se lija con cinta de lija para crear una superficie suave. Después, para su protección, se le coloca una película protectora. Posteriormente, se aplica la pintura con una pistola de pintura de inundación para lograr un acabado uniforme y brillante. Por último, se realiza una prueba de alta y baja temperatura para verificar la robustez.

Operaciones Posteriores

Las operaciones posteriores en el proceso de fabricación de los juguetes de plástico se remontan a la conexión de las partes del juguete ya completadas con pegamento o sellado para crear un producto final. El ensamblaje a menudo involucra la adición de partes internas como chips electrónicos, motores, pilas y botones, dependiendo del tipo de juguete. Posteriormente, se hacen pruebas para verificar si el producto cumple con los requisitos de calidad predeterminados.

Embalaje y Envío

Una vez realizados todos los pasos, los productos se empaquetan para su venta al público. Esto incluye el empaquetado de los productos en cajas de cartón o bandejas plásticas usando pegamento para sellarlas. Esto evita roturas durante su distribución. Al mismo tiempo, algunos también suelen contener información sobre uso, mantenimiento y cuidado. Finalmente, los productos se envían a los minoristas para su venta.

Conclusiones

La fabricación de juguetes de plástico es un proceso industria interesante que cuenta con la ayuda de una variedad de tecnologías y equipos de manufactureo. El mezclado de materiales, la fabricación por inyección, el acabado y el empaque son las partes más importantes. Si bien el proceso se lleva a cabo con equipos robotizados y controlados por computadora, todavía hay trabajo humano en todas las etapas del proceso para garantizar que la calidad sea la más alta.

Te puede interesar: Cómo se fabrican los Post-it

Entradas relacionadas



Copyright © 2024 | Comosefabrica.com