Cómo se Fabrican las Medias de Nylon

Cómo se Fabrican las Medias de Nylon Moda 15 febrero, 2023

Las medias de nylon son un elemento básico en la industria minorista, encontrándose en todas partes. Estas medias se fabrican con fibras sintéticas derivadas de la celulosa o del petróleo. Aunque la fabricación de medias de nylon es un proceso detallado, con la tecnología moderna puede realizarse de manera asombrosamente rápida.


Las medias son uno de los puntos más destacados en cuanto a prendas de vestir exteriores se refiere y se necesita un proceso muy especial para su fabricación. Aquí hay una descripción detallada de cómo se fabrican las medias de nylon a nivel industrial.

¿Cómo se fabrican las medias compresivas Medilast?


Materias Primas Necesarias



Los fabricantes de medias construidas con malla de Nylon necesitan el siguiente material para crear un producto acabado:

  • Fibra sintética: la fibra sintética reemplaza a los hilos naturales y ofrece resistencia mecánica superior;
  • Filamentos de Nylon 6: esta tela se desarrolla a partir de ingredientes químicos como el petróleo o la celulosa;
  • Colorante para el teñido de la tela;
  • Herramientas industriales: lana, cuchillas, agujas, telares, etc.

Proceso de Fabricación de Medias de Nylon

La fabricación de las medias de nylon se divide en las siguientes etapas:

Toma de Muestras y Pruebas Laboratorio

En esta etapa, se realizan pruebas a laboratorio en la materia prima para medir y verificar los siguientes factores clave:

  • Grosor, fuerza y tela resistente;
  • Consistencia del color;
  • Tipo y calidad de la fibra;
  • Calidad de la trama.

Tejido de Tela

Una vez completas las pruebas de laboratorio, los fabricantes de prendas de vestir, generalmente utilizan máquinas industriales para tejer la tela. Esta etapa tiene lugar en áreas especialmente equipadas con telares automatizados. Las telas tejidas son los materiales básicos para la fabricación de prendas como camisetas, pantalones, prendas de abrigo e incluso medias de Nerlon. El tejido de la tela está guiado por patrones en diseño gráfico. Estos patrones establecen el ancho de la trama, el tamaño de los patrones en la trama, la distancia entre los patrones y los cambios en el grosor de la tela.

Teñido de Tela

Luego de tejer la tela, el siguiente paso en el proceso de fabricación de los calcetines de Nylon es el teñido de la tela. Esta etapa tiene lugar en fábricas especialmente equipadas con grandes cantidades de colorantes y maquinaria apropiada para el proceso. Algunos fabricantes optan por imprimir motivos en lugar de teñir la tela, pero esta etapa depende completamente del estilo que el fabricante elige imprimir sobre la tela.

Corte de la Tela

Después de teñir la tela, los fabricantes realizan el corte de la misma. En esta etapa, la tela va directa a los cortadores profesionales para ser manipulada según los patrones de corte adecuados. Estos patrones de corte se basan en el diseño de la media a ser fabricada. Los cortadores pueden usar máquinas manuales o alguna versión automática para cortar la tela.

Unión de la Tela

El último paso antes de asignar a una máquina de coser consiste en la unión de la tela. Esto significa unir la forma de la prenda de vestir retallada o en patrones a una sola pieza llamada "Fundición", previamente desarrollada para la creación de la prenda. Esta pieza se une a la tela usando agujas, alfileres y adhesivos. Las terminaciones se terminan en costuras especiales para evitar la oxidación.

Máquina de Coser

Cuando la tela está lista para montarse, se coloca en el área de producción especializada donde se encuentran máquinas de coser. Las operaciones se pueden dividir en 3 grandes grupos: coser la parte superior, coser la plantilla y unir por separado las puntas de los pies.

Algunas máquinas de coser están equipadas con patrones de cosido programados. Esto significa que una vez colocada la tela dentro de la guía de la máquina, esta comenzará a coser el patrón programado sin más. Otras máquinas como la conocida Overlocker, están diseñadas específicamente para coser los bordes y cabos de la prenda de vestir y unir las dos partes de la tela.

Empaque Final y Orden

Las medias terminadas se mantienen juntas y pueden arrojarse a granel para luego embalarse. Las medias se embalan manualmente, individualmente o en lotes. Por lo general, se les puede añadir etiquetas para facilitar la separación de los productos. Luego de empaquetar las medias, se envían a los distribuidores o almacenes.

Conclusion

La fabricación de medias de nylon es un proceso muy especializado que requiere los materiales adecuados y mucha maquinaria para hacer que el proceso sea eficiente. La tecnología moderna ha permitido acelerar el proceso de fabricación de prendas de vestir y optimizar los resultados finales. Si deseas obtener las medias correctas para tus necesidades es importante que compres únicamente del fabricante que tenga un buen record en la fabricación de prendas de vestir.

Te puede interesar: Cómo se Fabrica el Hilo de Seda

Entradas relacionadas



Copyright © 2024 | Comosefabrica.com