Cómo se Fabrican las Muñecas Barbie

Cómo se Fabrican las Muñecas Barbie Educación 26 febrero, 2023

Desde hace más de 60 años, Barbie es sinónimo de una muñeca icónica y con estilo. Es considerada un símbolo de la cultura pop, habiendo nacido como un proyecto para alentar la autoestima de las niñas. Fabricar una muñeca Barbie es un largo proceso de fabricación, que se lleva a cabo principalmente en fábricas a nivel industrial. Desde que la pieza se diseña hasta cuando el producto terminado sale de la fábrica, hay muchos pasos que tienen lugar para fabricar muñecas Barbie para niños y niñas de todo el mundo.


Aquí hay una descripción general de cómo se fabrican las muñecas Barbie a nivel industrial:

60 años de Barbie: así se fabrica el ícono de Mattel | El Espectador


Diseño de la Muñeca



Muchas personas piensan que el primer paso en la fabricación de una muñeca Barbie Serie Limitada es la creación de un molde para la figura. Sin embargo, el diseño realmente comienza antes que eso. Diseñadores, artistas 3D e ingenieros trabajan juntos para desarrollar una idea que converja en el peinado y la apariencia de la muñeca. Esto implica crear el aspecto facial, el tamaño del cuerpo y el estilo de vestir. El diseño de la muñeca, desde las curvas de sus dedos de plástico hasta los detalles de la cola, toma cuidado meticuloso.

Creación del Molde

Una vez que el diseño está establecido, un equipo de expertos usa mediciones y modelos para crear moldes alrededor de los cuales se formarán la cara y el cuerpo de la muñeca. Esta parte del proceso no se limita a las piezas necesarias para armar los brazos, piernas y cabeza de la muñeca; también incluye la creación de los elementos pequeños como el cabello y la ropa. Las partes son diseñadas y producidas por separado, para que luego se armen de manera adecuada en el siguiente punto.

Producción del Plástico

Los moldes se llenan con plástico fundido. Para esto, se suministra la materia prima en los bloques sellados del tamaño requerido para cada pieza, luego se funde bajo presión. La materia prima se coloca líquida en un inyector de plástico que mezcla la misma con colorantes, brillos y otros additivos. Una vez que el inyector se cierra herméticamente, este mezcla el material para formar un polímero homogéneo que se acumula dentro de los moldes, creando así los encantadores rasgos faciales y el suave cuerpo de la muñeca.

Ensamblaje

Una vez que el plástico se derrite y se enfría en los moldes, la parte siguiente del proceso consiste en recoger las piezas de la muñeca individualmente y ensamblarlas. Primero, un par de manos muy experimentadas selecciona cada molde individualmente sobre una línea de producción. Un selette aplica una cantidad perfecta de cierre para unir los brazos, cabezas y piernas. Después, los artículos se meten a una máquina que los mantiene a una presión degasificante manteniéndolos a la temperatura correcta. Algunas partes, como la cola de cada muñeca, requieren una atención adicional, la cual suele lograrse prensando la cola en un molde antes de unirsela al resto del cuerpo.

Vestir a la Muñeca

Una vez que la muñeca se ensambla, es hora de vestirla. Empieza con la elección del vistido, el cual típicamente es una combinación de lana, algodón o poliéster. Si la muñeca es una Barbie con mucho estilo, estas partes se fabrican con telas más caras, esponjosas o con decoraciones elegantes. Las prendas son todas producidas por separado y después se envían a la línea de producción para que los trabajadores las ensamblen directamente a la figura de la muñeca. Esto incluye calzarla en los Zapatos, arreglar su cabello y preparar la selección de accesorios. Con cada detalle acabado la muñeca llega casi a su punto final, lista para salir de la fabrica.

Instrucciones de Uso y Embalaje

Antes de llegar a la caja de embalaje, cada muñeca Barbie pasa por un conjunto de pruebas para asegurar la confiabilidad del producto. Las pruebas incluyen la observación de la estética, la construcción y los movimientos del cuerpo. Una vez que se supera con éxito la prueba de revisión, se ponen en la caja de cartón y se empaquetan las instrucciones de uso y la información de contacto para los consumidores.

Distribución

Por último, la muñeca culmina su viaje a través de la línea de producción cuando sale de la fábrica en un camión a un centro de distribución donde los hay esperando a ser embarcados a tiendas de juguetes en todo el mundo para llenar las manos de niños y niñas. Con cada Barbie llegando hasta sus nuevos hogares, el proceso de fabricación comienza de nuevo para iniciar la fabricación para la muñeca siguiente.

Verdaderamente, la fabricación de la muñeca Barbie es un proceso meticuloso con muchos pasos. Lo que comienza como una idea para alentar el empoderamiento de las mujeres, termina siendo un producto de entretenimiento con un reconocimiento mundial. En la actualidad las fábricas usan tecnologías avanzadas para hacer mas baratas y rápidas la fabricación de las muñecas, sin perder la calidad y el mensaje detrás de estas.

Entradas relacionadas



Copyright © 2023 | Comosefabrica.com