Cómo se fabrican las sombras de ojos a nivel industrial

 Cómo se fabrican las sombras de ojos a nivel industrial Moda 19 febrero, 2023

Las sombras de ojos forman parte indispensable de los rituales de maquillaje diario para muchas mujeres alrededor del mundo. Estos productos están hechos con una amplia variedad de ingredientes y procesos muy específicos para lograr ciertos resultados estéticos. Conoceremos cómo se fabrican las sombras de ojos a nivel industrial, repasando el paso a paso para su producción.


Te puede interesar: Cómo se fabrican las vajillas

Fábrica de paleta de sombras de ojos de cartón personalizada de China


Etapa 1: preparación de los pigmentos



La primera etapa de la fabricación de sombras de ojos implica la preparación de los pigmentos usados para crear los productos finales. Estos pigmentos se combinan con otros componentes como emulsionantes y tensioactivos para formar los llamados pastas colorantes. Los pigmentos son partículas de color ultrasónicamente dispersadas que se mezclan con disolventorgánicos para obtener una pasta homogénea llamada fase coloreada.

Etapa 2: preparación de la base

La siguiente etapa es la preparación de la base para el polvo. Esta base se compone de una mezcla de talco y materias sintéticas, que constituyen la estructura esponjosa sobre la que se depositarán los pigmentos y los demás componentes. Esta base también se enriquece con diferentes aceites vegetales como aloe vera, jojoba, aceite de argán, etc., con la finalidad de mantener la piel protegida sin perder la tonalidad natural.

Etapa 3: mezclar los componentes

Cuando estén listas las fases coloreadas y la base dentro de los depósitos, se procede a mezclar los ingredientes necesarios. En la industria de cosmética se utilizan diferentes mezcladoras según el tamaño, textura u otras características deseadas. Algunas de ellas son: mezcladora troncocónica para dispersiones, mixer de precisión y brazo de mezclado para grumos. La mezcla se hace con un control preciso para miles de veces para asegurar una consistencia homogénea.

Etapa 4: aglomeración

Una vez que los pigmentos estén mezclados en la base adecuada, necesitan ser aglomerados para aumentar la ligereza y la resistencia a la luz del producto final. Este proceso se realiza con una máquina para micro-aglomeración, que contiene cilindros giratorios equipados con boquillas que pulverizan el granulado. El resultado es un polvo suave, resistente y liviano, ideal para su uso como sombras de ojos.

Etapa 5: embalar los productos finales

Cuando los productos estén listos, se les ocupa el embalaje. Las sombras de ojos en general se empaca en recipientes herméticos de plástico para evitar la pérdida de los componentes que las conforman. Hay una variedad de tamaños y presentaciones disponibles. Además, los recipientes se pueden personalizar para acentuar la marca, mostrar información útil para los consumidores y resaltar un diseño elegante.

Etapa 6: control de calidad

Es el último paso de la fabricación de sombras de ojos antes de ingresar al mercado. Esta prueba consta de distintas etapas para garantizar que la calidad de los productos sea alta. Por ejemplo, se evalúan la resistencia a la luz y la humedad, la consistencia del producto y los diferentes componentes empleados.}

Todo el proceso industrial de fabricación de sombras de ojos se completa con la verificación de los ingredientes, su proporción relativa y su selección. Asimismo, se hace un control exhaustivo contra la micro-contaminación y se certifica que cumple estrictamente con cada requisito de seguridad.

Conclusiones

Por lo tanto, el proceso de fabricación de sombras de ojos a nivel industrial involucra diversas etapas para garantizar el éxito del producto final, desde preparar los pigmentos iniciales hasta embalar los productos ya creados con control de calidad. Se suelen emplear máquinas especializadas y modernas metodologías para conseguir cosméticos de vanguardia poniendo así a tu alcance sombras de ojos de alta calidad y durabilidad.

Te puede interesar: Cómo se fabrican los zapatos

Entradas relacionadas



Copyright © 2024 | Comosefabrica.com