Los cartones de huevo industrialmente se fabrican con un proceso bastante sencillo en el que cada paso es fundamental para obtener un embalaje seguro y que cumpla con los requerimientos de calidad exigidos. El objetivo principal de los cartones de huevo es que permitan transportar los huevos en perfecto estado desde donde se encuentran los productores hacia los puntos de venta.
Antes de empezar a explicar el paso a paso necesario para construir un cartón de huevo, resulta pertinente comenzar enumerando algunos de los materiales básicos siempre presentes dentro del proceso de fabricación. Algunos de los insumos utilizados para elaborar los cartones son:
Luego de contar con los insumos anteriores, se comienza a preparar los diferentes pliegos del cartón de huevo. Estos se cortan con máquinas distintivas, llamadas cortadoras de pliegos, en proporciones y tamaños exactos que déspues conformarán la forma final del cartón. Por un lado, hay pliegos mayores para la base, laterales y los tejados. Y por otro, pliegos menores con los que se cubrirán las partes interiores.
En este paso, los pliegos son remetidos a régimen de piezas, que se denominan matrices (compuestas de material de óxido de hierro) para posteriormente proceder a recortarlos en partes específicas. Esta manipulación es media, para luego resultar en la construcción totalmente terminada.
Tras conseguir los diferentes Pliegos catalogados, y con los reflejos externos ya recortados en relación con los internos de la caja de cartón, se procede a la colocación de un adhesivo dentro del pliego, denominado cástico. Un luego de estar impregnados, se deben presionar los pliegos juntos para lograr la unión definitiva.
Ya unidos los pliegos de la caja de cartón, se procede a implementar una grapadora. Cuyas funciones principales son sellar la unión del cartón, sin romperlo. Esto se hace a fin de lograr que cuando los cartones sean presionados, este no pierda su integridad. Una vez se obtiene el resultado deseado se producen unidades concesivas obteniendo una buena rapidez y efectividad del paso.
Para aumentar la resistencia contra intencionales tentativas de apertura, los embalajes de huevo pasan por una pistola de aluminio. Mejor conocida como plasmador. Esta herramienta funciona mediante calor, sosteniendo un grado considerable del diseño y estilo de seguridad necesaria para cualquier caja de huevos.
Una vez completados los pasos anteriores, se procede a añadir toda la información pertinente en los cartones de huevo. Esta labor es llevada a cabo con la ayuda de una impresora digital industrial. Utilizando tanto tinta opaca como blanca para validar los datos que permiten a los consumidores saber la data de caducidad o trazabilidad del producto.
Esto hecho, se empieza a empaquetar los cartones de huevo en una caja más grande que los cubra por completo. Estas cajas dejan de lado la posibilidad nula de destrucción, asegurando que los huevos lleguen a destino intactos. Luego del empaquetamiento del artículo, se cargan en vehículos con seguridad que garantizan la preservación del bien.
Estos son los pasos requeridos para fabricar cartones de huevo industriales. El objetivo que persiguen estos embalajes es asegurar que los huevos se mantengan seguros durante su transporte y con la utilización de materiales de primera calidad lo consiguen. Valiendo destacar que la clave para garantizar la seguridad es controlar cada paso para poder conseguir óptimos resultados de los embalajes.
Copyright © 2024 | Comosefabrica.com