Cómo se fabrican los Clips a nivel industrial

Cómo se fabrican los Clips a nivel industrial Educación 09 marzo, 2023

Los clips son un elemento muy útil en el día a día, que nos ayudan a mantener juntas toda clase de documentos. Existen múltiples tipos de clips reconocidos por su forma y tamaño. La fabricación de los mismos se realiza desde hace bastante tiempo a nivel industrial. A continuación te explicaremos en qué consiste ese proceso.


Máquina de fabricación de clips


Introducción al proceso de fabricación de clips



El proceso de fabricación de los clips comienza con el diseño de la forma final en 3D, que puede ser variada y depende del gusto del consumidor o del cliente. El diseño se fabrica en función de los moldes necesarios para cada fase del proceso. A continuación, se lanzan las órdenes de fabricación y se suministran las materias primas al almacén. Este paso es el fundamental para iniciar el proceso industrial de fabricación de clips.

Proceso de laminado

Una vez que el almacén entrega los materiales al área de laminado, se comprueba la calidad de estos últimos. Limpios, los materiales ingresan a un sistema de laminación para que sean convertidos en hojas de metal. En este punto se eligen los grosores más adecuados para conseguir los clips finales. La volumen final acabado dependerá del uso al que se le van a destinar los clips. Una vez que este proceso finaliza, el metal laminado se corta según la forma y grosor necesarios.

Formación de los clips

Continuando con el proceso de fabricación de clips, las piezas sueltas pasan al área de producción, en donde se preparan los moldes correspondientes, formando piezas cerradas. Estas primeras figuras van a requerir un trabajo posterior. Se aplica calor al metal para conseguir la forma adecuada a cada modelo de clip, lo cual aumenta la elasticidad de la pieza final. Luego se pasan a un montaje en movimiento, en donde emplean maquinaria para unir las partes sin necesidad de soldar.

Terminado de los clips y embalaje

En el siguiente paso del proceso, los clips sirven como materia prima para obtener modelos terminados con rebordes salientes. Una vez listos, se realiza el pulido final, aportando brillo y mejor acabado a la pieza ya conformada. En este punto, se realiza el control de calidad para verificar la cantidad de clips fabricados así como el tamaño, color y resistencia. Si son considerados aptos, se pasa a la siguiente etapa, que son los embalajes, en donde se colocan los clips en los contenedores adecuados para su distribución y venta.

Conclusión

Como se ha explicado durante este artículo, la fabricación de clips es un complejo proceso industrial que exige diversas etapas para conseguir productos de excelente calidad. El costo de la fabricación de los clips suele ser bajo para el consumidor, por lo que resultan económicamente accesibles para cualquiera. Al ser tan útil, los clips se han convertido en un elemento fundamental a nivel mundial para cumplir varias tareas relacionadas con el archivo y la presentación de la información.

Te puede interesar: Cómo se fabrica un cubo de Rubik

Entradas relacionadas



Copyright © 2024 | Comosefabrica.com