Cómo se hacen los donuts a nivel industrial

Cómo se hacen los donuts a nivel industrial Alimentación 01 marzo, 2023

Los donuts son uno de los dulces más populares del mundo, con variantes que se pueden encontrar en el desayuno, la merienda o incluso como acompañamiento de algunos platos principales. Hace tiempo que la cocción de estos bollitos habaneros es una tradición y muchas veces está directamente asociada a la cultura de un lugar determinado. Eso explican la riqueza de sabores y recetas existentes hoy en día para ellos. El único problema es que su elaboración lleva un tiempo importante cuando se realiza a mano. ¡Afortunadamente los avances tecnológicos nos traen el alivio para este problema! Esto es lo que veremos a continuación: ¿cómo se fabrican los donuts a nivel industrial?


Cómo Se Fabrican Los Donuts? [Proceso En Fábrica]


Proceso manual para preparar los donuts



Aunque nuestro objetivo principal es ver el proceso de manufacturación a nivel industrial primero es necesario pasar por los pasos básicos de la elaboración artesanal. Empezaremos mezclando los ingredientes básicas necesarias para la preparación de los donuts: harina, huevo, leche, sal, superficie destaca (como azúcar glass, granillo de canela, etc.), levadura y manteca. Estos elementos deben mezclarse bien hasta obtener una masa homogénea.

Una vez este proceso se ha completado, hay que trabajarla hasta lograr una textura fina y sin grumos. A continuación hay que dividir este masa en porciones iguales para obtener una forma redonda. Nuestro siguiente paso es colocar estas porciones en un recipiente con aceite caliente y dejarlas freír hasta que adquieran su color característico. Por último, cada donut debe decorarse según los gustos de cada persona, poniendo algún ingrediente que la haga única.

Fabricación industrial de los donuts

La fabricación industrial de los donuts comienza con el control de todos los materias primas necesarias. Estas varían dependiendo de la receta, pero siempre manteniendo los ingredientes básicos como la harina, huevos, leche, azúcar, etc. Una vez los materiales han sido inspeccionados, se procede a la preparación de la masa a través de amplificadores que imprimen el empaste de masa prensada en una banda plana o correa transportadora.

A continuación, a lo largo del flujo, los donuts reciben tratamientos, como la aplicación de coberturas líquidas antes de entrar al horno. Esto ayuda a que adquieran una textura lisa y brillante una vez horneados. Por último se les debe aplicar las decoraciones, lo cual puede hacerse de forma manual u con máquinas. Se recomienda que esto se realice con bastante cobertura para obtener los colores vibrantes característicos y presentación atractiva.

Ventajas de fabricar donuts a nivel industrial

Uno de los beneficios de fabricar donuts de forma industrial es la posibilidad de aumentar la producción, lo que permite ofrecer una variedad de productos de esta peculiar comida. Esto abre la posibilidad de satisfacer lo preferencias de los consumidores, tales como el sabor, la consistencia y las coberturas.

Otra ventaja es la creación de un proceso industrial para que los procesos se ejecuten con facilidad y rapidez. Esto significa disminuir el tiempo de preparación, reducir costos de mano de obra, garantizar una calidad y sabor consistente y obtener productos que cumplan con normas de higiene y seguridad requeridas. Además, muchas empresas optan por la fabricación de donuts congelados, lo que garantiza su frescura durante semanas, permitiendo que lleguen a más destinos sin la necesidad de que se enfrié al almacenarlos.

¿Cómo elegir la mejor maquinaría para fabricar donuts?

Para la selección de la maquinaría destinada para fabricar donuts hay que tener en cuenta algunos factores clave. Dependiendo de los requisitos de producción es importante decidir la capacidad de producción, el tamaño de la maquinaría, la cantidad de estaciones de procesamiento y el uso y manejo del equipo. También hay equipos para envoltura y empaque, incluyendo packs individuales, máquinas de sellado y etiquetado.

Con estos factores en cuenta podemos identificar la mejor maquinaría para la fabricación industrial de donuts. Estos consisten en los equipos principales, como la máquina de extrusión para la preparación de la masa, el alimentador para colocar y distribuir porciones, un horno para cocción, máquinas para la colocación de coberturas y un equipo para la aplicación y colocación de las decoraciones.

Además de estos hay maquinarías para tratamiento de aceite, control de temperatura, cortadores automáticos, re-distribución de la masa y almacenamiento seguro. Algo importante a anotar es que es necesario elegir maquinaria que cumpla con la normativa de higiene y seguridad alimentaria.

Conclusiones

La fabricación industrial de donuts conlleva una serie de beneficios a nivel tanto productivo como financiero. La principales ventajas, como ya se vio, son un menor tiempo de producción, un ahorro en costos de mano de obra, la seguridad de la calidad de los productos, una mayor variedad de sabores y la oportunidad de distribuir los productos a un mayor número de clientes. finalmente hay que elegir bien la maquinaria adecuada, pensando no solo en la producción, sino también en los requisitos de higiene y seguridad alimentaria.

Fabricar donuts a nivel industrial constituye una gran oportunidad para que los negocios de alimentación tengan éxito con la fabricación de estos ricos dulces. Proporciona un amplio margen de producción, sustentado en resultados palpables, como los mencionados en el presente artículo. Como se pudo observar, los avances tecnológicos nos permiten aprovechar recursos y materiales para disfrutar y compartir uno de los postres más deliciosos del mundo.

Entradas relacionadas



Copyright © 2024 | Comosefabrica.com