Los Kebab son platos que incluyen carne cocinada en un asador vertical y cocinada al momento, con ingredientes saludables como verduras y hierbas frescas. Estos platos están increiblemente populares en muchos países y no hay duda de que su fabricación a nivel industrial es muy importante.
De hecho, si quiere comprar kebab a granel para su empresa o negocio, hay que seguir una serie de pasos para garantizar la calidad del producto. Aquí le explicamos cómo se fabrican los kebab a nivel industrial.
Para fabricar kebab a nivel industrial, el primer paso es seleccionar los ingredientes. Estos deben cumplir con los requisitos de calidad y cumplir con los estándares de sabor. En la fabricación de kebab industrial, los principales ingredientes son carne de vacuno, pollo, ternera, langostinos, espinacas, tomates, cebollas, pimientos, pan árabe, azúcar y aceite.
Las proporciones de los ingredientes dependen de la receta, y normalmente están estandarizadas de acuerdo al pedido. Además, los ingredientes se deben suministrar de proveedores acreditados, para garantizar la higiene y la salud.
Una vez seleccionados los ingredientes, llega el momento de procesarlos. El proceso de triturado consiste en cortar en dados pequeños los ingredientes. Esto se hace para poder mezclarlos y lograr una mejor distribución y cocción uniforme de los ingredientes. Los diferentes ingredientes se pueden triturar con maquinarias especializadas.
Después de triturar los ingredientes, hay que mezclar los mismos. Esto se hace para lograr una mezcla homogénea. Para ello, se ponen los ingredientes en una máquina mezcladora que realiza una mezcla perfecta.
Esta operación se debe realizar de manera cuidadosa, para no afectar el sabor final del kebab. Además, una vez mezclados, los ingredientes se someten a un control de calidad para asegurarse de que todos los elementos estén presentes en las proporciones exactas.
Después de mezclar los ingredientes, es necesario preparar la masa para ponerla en el asador. Esta masa debe tener una consistencia óptima, que permita que los ingredientes se distribuyan de forma uniforme. Para ello, se mezcla el relleno de la pizza con el aceite y la harina.
Esta masa se amasa mediante maquinaria especializada, hasta lograr la textura deseada. Luego se usan rodillos para alisar la masa, antes de proceder a cortarla en rodajas.
Una vez preparada la masa, los trabajadores la colocan en un asador especial. Esta máquina tiene alta precisión para garantizar la uniformidad de cocción. La temperatura, los tiempos y la potencia son variables críticas, que los trabajadores deben controlar de cerca.
Los ingredientes se colocan dentro del asador mediante un brazo robótico, lo que garantiza una presentación similar en cada kebab. Luego, la máquina realiza una cocción uniforme de los ingredientes, con la cantidad exacta de aceite y grasa.
Una vez cocidos los kebab, llega el momento de empaquetarlos. Estos pueden ser embalados individualmente para la venta minorista, o agrupados para la venta mayorista. En ambos casos, se usan materiales resistentes y que ofrezcan sabor y duración óptimos.
Tanto el empaquetado individual como el mayorista se realizan con maquinaria especializada. Esto asegura no sólo una extensa duración para el producto, sino también la nitidez y presentación en cada empaque.
Todos los packs de kebab tienen que contar con información detallada para el cliente. Esta información incluye la composición nutricional, los ingredientes utilizados para elaborar el producto, el modo de conservación e instrucciones para manipular adecuadamente los alimentos. Toda esta información tiene que reflejarse en el pack con un diseño limpio y original.
Finalmente, algunos packs tienen que llevar un sello de certificación de empresas de alimentos reconocidas. Esto garantiza a los clientes que el producto cumple con los estándares más exigentes de salud y calidad.
Como puede apreciar, la fabricación de kebab a nivel industrial es un proceso exhaustivo y minucioso. Requiere grandes recursos y conocimientos técnicos para garantizar que la calidad del producto esté bajo control. Así, se logra un kebab de excelente calidad, ideal para su negocio.
Copyright © 2024 | Comosefabrica.com