Cómo se fabrican los Ferrero Rocher

Cómo se fabrican los Ferrero Rocher Alimentación 20 febrero, 2023

Los famosos bombones con capas de avellana, chocolate y cubiertos por una fina capa de chocolate con avellanas troceadas, son en realidad un exquisito producto de Chocolates Ferrero. El funesto de cocción de los ingredientes para la fabricación de los Ferrero Rocher es único y exclusivo para la marca italiana.Y no solo se distribuyen en presentaciones de envases de distintos tamaños, sino también como parte de recetas de postres elaborados, debido a su exquisito sabor. Notarás los flavores del chocolate, las avellanas y el glaseado en cada mordisco. Conozcamos entonces el proceso de fabricación de estos deliciosos bombones.


🍫 Cómo Se Fabrican los FERRERO ROCHER? 🍫


Conocer los tipos de chocolate utilizados



Comencemos desde los diferentes tipos de chocolate que hay para fabricar los Ferrero Rocher. Por un lado, el chocolate suizo es ideal para hacer recubrimientos de diferentes formas gruesas o delgadas sobre los diferentes elementos. En segundo lugar, está el chocolate semiamargo que se usa para mezclar con la avellana junto con los demás ingredientes. Por último, se utiliza el chocolate blanco para hacer la cobertura externa del bombón.

La importancia de los ingredientes

Otro aspecto importante durante la fabricación de los Ferrero Rocher es el cuidado que se tiene con los ingredientes. Estos deben ser de los mejores calidad y estar sin contaminación. Entre los ingredientes principales encontramos a la avellana entera, los enebros, el cacao, el jarabe de azúcar, los claras de huevo pasteurizadas, la mantequilla, la lecitina de soja entre otros.

Mesa de congelación

Después de tener los ingredientes preparados, estos pasan a la «Mesa de congelación». Aquí están compuestos de mezcla que ingresan para ser congelados de forma inmediata en bloques de 0.5 hasta 8.5 kg. Esto se lleva a cabo para conservar intactos los sabores y los aromas que intervienen en esta formulación.

Caracol de descongelación y amalgamado

Luego vienen dos procesos más. El primero, se denomina «Caracol de descongelación y amalgamado». Aquí todos los ingredientes son descongelados, adecuados y mezclados para poder obtener una masa homogénea para nuestros bombones. La temperatura es controlada para evitar el recalentamiento dentro de la mezcla.

Galletas con forma de huevo

Una vez lista la masa obtenida en el paso anterior, esta va al siguiente proceso que sería la aplicación del molde. Esta fase se completa con 3 extracciones para obtener la forma que conocemos de los Ferrero Rocher en forma de huevo pequeño. Estas galletas son transportadas por una cinta transportadora para su envío a la siguiente mesa.

Granulado de avellana

Continuando con las etapas de fabricación, llegamos a la parte donde se añade la avellana. Se coloca en una prensa especializada y se extruye para conseguir salidas de diferentes formatos como pequeños cuadrados planos, los cuales son llamados «petit beurre«. Estos recubren la superficie de la galleta formando los tradicionales contornos tridimensionales.

Molino de chorro de aire caliente

Luego los bombones pueden alcanzar una temperatura constante pasando por unas entradas especialmente diseñadas para lograr tal fin. Esta sala actúa como un «Molino de chorro de aire caliente» para mantener temperaturas ideales para el proceso de glaseado.

Glaseado

Esta fase se le denomina «Glaseado». En esta etapa se recubre el exterior del bombón con el chocolate amargo siguiendo el patrón selectivo haciendo uso de un molinillo que gira suavemente recubriendo la mayor parte del bombón. Intenta dejar algunas porciones de la galleta al descubierto para lograr el efecto que caracteriza a los Ferrero Rocher.

Baguete triman

Para finalizar, el último paso de la fabricación de los Ferrero Rocher se denomina «Baguete Triman», donde el bombón es transladado a una cinta para remover el exceso de glaseado que se generó con el molinillo. Esta cinta con un magnetizador colocado en el freno hace que la velocidad vaya disminuyendo. En la mitad del proceso aparece un roso que para sujetar el glaseado que se encuentra al exterior de la pieza.

Empaque

Finalmente los Ferrero Rocher se envían a los surtidos de empaque para verser la cantidad solicitada del producto y despachar el mismo a los puntos de venta para que estos lleguen a nosotros. Si ponemos atención alguna vez en los supermercados veremos a personas contando cada barra para llegar al peso exacto. Esto permite evitar desperfectos en el paquete para que llegue a nuestras casas de la mejor manera posible desde los propios lugares de fabricación.

En resumidas cuentas, podemos decir que los Ferrero Rocher son uno de los productos más elaborados y exclusivos para Chocolates Ferrero. Esta manifiesta la cantidad de esfuerzo de alto rigor industrial que interna la marca para llegar a fabricar el mejor chocolate del mercado. Disfrutemos de estas exquisiteces de manera consciente recordando que cada detalle fue vigilado y se sometió a revisiones estrictas para llegar a nosotros. Si tenemos oportunidad de consumir un Ferrero Rocher, nada mejor que seguirnos deleitando con estos preciados y deliciosos bombones.

Entradas relacionadas



Copyright © 2024 | Comosefabrica.com