Cómo se elaboran las Galletas Oreo en las fábricas

Cómo se elaboran las Galletas Oreo en las fábricas Alimentación 01 marzo, 2023

Las galletas Oreo son uno de los primeros recuerdos dulces infantiles que la mayoría de nosotros conservamos. Es una parte integral de muchas comidas, sobremesas y también fiestas de niños. Resultan ser deliciosamente saludables gracias a la clásica galleta de chocolate con su capa de crema de vainilla. La galleta Oreo es popular en todo el mundo, generando grandes ingresos para sus fabricantes. Entender los pasos del proceso de producción industrial de Oreo puede ayudar a algunos a ver cómo se forman y metabolizan estos pequeños bocadillos con sabor tan fino.


Te puede interesar: Cómo se fabrica el atún en lata

¿Cómo lo Hacen? - Galletas OREO - Reportaje Discovery Max


Etapa 1: Preparación de la masa



En esta etapa, la mezcla de los ingredientes se prepara de acuerdo con las especificaciones del producto. La harina, azúcar, aceites vegetales, almidones modificados, cacao en polvo, leche deshidratada, etc., se mezclan juntos para conformar una húmeda mezcla que se extienden sobre una mesa de mezclado. Después de una adecuada mezcla de todos los ingredientes, la masa de las galletas Oreo queda lista para pasar al siguiente paso en su fabricación.

Etapa 2: Estampación

Una vez que la masa de galletas Oreo está lista, se estampa a una hoja de aluminio en forma de redondo. Esta operación se realiza usando un prensa de óvalos. La máquina consta de discos esmaltados dentro de los cuales se coloca la masa. Una vez que se coloca la masa, se alisa con un rodillo para esparcir uniformemente la masa. Después de pasar por un estampador de óvalos, la masa es transferida a un trasero para recortar cada óvalo de acuerdo con la exigencia del producto.

Etapa 3: Hornear

En esta etapa, la masa para las galletas Oreo se hornea en un horno eléctrico. Los hornos eléctricos se calientan termo-electricamente a temperaturas de hasta 230°C. La humedad se evapora durante el horneado y el color de la superficie de las galletas se oscurece debido al efecto Maillard. La galleta debe permanecer dentro del horno durante 5 a 7 minutos para obtener los resultados deseados.

Etapa 4: Desplazamiento de la tinta

Para lograr la presentación adecuada de la galleta, la masa para galletas contiene una pequeña cantidad de tinta colorante. Al salir del horno, el producto se transporta a un desplazamiento de la tinta. Esta etapa se realiza para permitir que el rizo de la orilla de la galleta mantenga su color blanco. El pie de galleta se lleva por separado por debajo de la cinta transportadora hasta la cubierta superior con un mecanismo de prensa. Una vez que el pie de la galleta está en contacto con la cubierta superior, la cinta transportadora los lleva al punto de empaque.

Etapa 5: Empaque

Las galletas Oreo están listas para el empaque, en esta etapa el producto es contado y colocado en paquetes individuales. Esto se hace mediante la instalación de contadores de galletas, los cuales cuentan gran cantidad de galletas en un par de minutos. Esto implica una importante interacción entre los equipos de contaje, ensamblado y envasado. Los paquetes se marcan y colocan en forma segura y se almacenan en estanterías para su posterior distribución a la tienda.

Como podemos ver, el proceso de fabricación de galletas Oreo a nivel industrial implica una serie de etapas complicadas que deben seguirse para satisfacer la higiene, la seguridad y todas las normativas de producción de alimentos. Los fabricantes de galletas Oreo tienen que garantizar una perfecta coordinación entre diferentes etapas del proceso de producción para garantizar la calidad del producto, así como la satisfacción del consumidor. Además, la estricta vigilancia de todos los elementos del producto permite que cada uno de los bocados ofrezca la misma consistencia de sabor, aroma y calidad.

Entradas relacionadas



Copyright © 2023 | Comosefabrica.com