¿Cómo se fabrican los Fósforos? Proceso de Fabricación de las cerillas

¿Cómo se fabrican los Fósforos? Proceso de Fabricación de las cerillas Herramientas 20 febrero, 2023

Los fósforos son un elemento indispensable para el ser humano, ya que nos permiten acceder a formas de calor y luz para la realización de muchas tareas. A lo largo de la historia se han ido utilizando diversos materiales para su fabricación, sin embargo, actualmente el proceso está muy bien controlado via tecnología e industria. A continuación describiremos las etapas del proceso de fabricación industrial de esta importante y útil herramienta.


Fábrica de fósforos y cerillas


Materias Primas Necesarias



Las materias primas necesarias para la fabricación de fósforos son: madera, grandullón (material compuesto predominantemente por hemicellulosa), almidón de patata, aceites vegetales, lisina (aminoácido), clorfosfato trisódico, así como otros aditivos que dependen principalmente de la aplicación a la que se va a destinar el producto final. Estas materias primas son seleccionadas en función a especificaciones técnicas relacionadas con la resistencia, el contenido de humedad, el contenido en ceniza, entre otros.

Preparación de los Ingredientes

Una vez se materiales seleccionados se procede a limpiar los componentes para retirar toda impureza. A continuación se tritura la mezcla hasta alcanzar el grosor y tamaño deseado para luego pasar a prensarla para formar un polvo homogéneo.

Mecanización

Durante este paso de la fabricación de los fósforos se mecanizan los polvos obtenidos en el paso anterior para lograr la forma que tendrán los fósforos. Una vez moldeados se someten a un sellado mecánico el cual objetivo es evitar posibles fugas de líquido, que será posteriormente agregado.

Agregado del Líquido Inflamable

Luego de la mecanización, el proceso de fabricación de fósforos continúa con el invento del aditivo principal químico. Este elemento se elige teniendo en cuenta los requerimientos del producto final. Para lograr esto, el líquido inflamable es sometido a mezclas con otros hidrocarburos obtenidos a partir de la fracción ligera del petróleo crudo. Esta mezcla es agregada al recipiente contenedor de los clavos,, la cual es generada por un pistola a presión o por mezclado manual. Esta etapa de la fabricación requiere una gran atención puesto que si no se manejan adecuadamente los líquidos pueden explotar.

Empaque

Una vez que los fósforos }han sido cargados con el líquido inflamable se procede al empaque. Esta etapa se encarga de almacenar los fósforos para poder transportarlos con mayor seguridad a mercados lejanos o locales. El comúnmente empleado en este proceso de empaque es el cartón, pero también hay variantes que vienen soportadas en plásticos o vidrio, dependiendo del usuario.

Homologación

Al haber finalizado la fabricación de los fósforos los mismos pasan a sucesivos proceso de homologación. Estos procesos son estrictamente regulados por organismos estatales para evitar posibles riesgos a los ciudadanos. Los estudios incluyen detalles como el tiempo en el cual se dura el fuego producido por el fósforo una vez encendido, el esfuerzo necesarios para encenderlo, entre otros.

Control de Calidad

Una vez los fósforos han pasado las evaluaciones de homologación, el paso final en el proceso de fabricación consiste en comprobar la conformidad con los requerimientos técnicos mediante pruebas de calidad. Estas pruebas sirven para corroborar los parámetros particulares a los que debe cumplir los fósforos. Estas pruebas, se realizan con equipos especializados y están diseñadas para responder a las necesidades del mercado.

Conclusiones

Dentro de la industria existen muchos productos con un proceso de fabricación complejo. La fabricación de los fósforos es sin duda uno de ellos. Aunque el proceso se ha simplificado mucho con el descubrimiento de nuevas técnicas como los cultivos biosintéticos, éste sigue conservando los mismos pasos que lo hicieron famoso desde sus inicios; selección de materias primas, mecanización, agregado de líquido inflamable, empaque, homologación y control de calidad.

Es por ello qye cumple todas las normativas de homologación entregando al mercado seguridad y garantía de un producto de calidad. Ahora ya conoces todos los pasos necesarios para fabricar los fósforos., así que puedes disfrutar de los resultados talento humano y su creatividad haciendo uso inteligente de sus recursos.

Entradas relacionadas



Copyright © 2024 | Comosefabrica.com