El poliestireno expandido (también conocido como EPS) es un tipo de plástico con impresionantes propiedades aislantes térmicas y acústicas. Estas propiedades hacen que el EPS sea ampliamente utilizado en los sectores del aisllamiento, embalaje y protección de productos. Tanto en construcción de viviendas como en el aislamiento de techos, puede encontrarse así como en acumuladores de frío o empaque de alimentos. Desde los paneles decorativos hasta envasar productos a gran escala, el EPS es uno de los materiales industriales más versatiles
En el proceso de fabricación industrial de los bloques de poliestireno expandido, el material básico se mezcla con un producto químico especial para polímeros. Esta mezcla entra entonces en una prensa especifica donde se mezclan los polímeros estireno con dióxido de carbono, el cual actúa como agente expandido. El resultado de esta mezcla irreversible es un material de forma espumosa, con alto porcentaje de aire equivalente a miles de burbujas microscópicas contenidas en su interior.
El material fabricado entonces, es enviado a una zona de enfriamiento donde se reduce su temperatura. Los bloques de poliestireno expandido son compactos y resistentes, pero carecen de rigidez. Esta flexibilidad es garantida a lo largo de su fabricación cuando el material se encuentra a baja temperatura.
Una vez fríos los bloques de EPS, es recibido por un puesto de reforzado. Habitualemente se añade una tela de fibra de vidrio a los bloques. Esta tela sirve como soporte para otorgar al bloque una extra mayor resistencia. Es peculiarmente útil para aquellos espumas que no serían sometidos a fuertes presiones, para evitar deformaciones del bloque. Una vez terminado el proceso de reforzado, los bloques de EPS son enviados a su siguiente destino.
Los bloques de EPS poseen un parámetro de humedad promedio que no permite su uso en el mercado. Es por ello que ahora deben pasar por una fase obligatoria de secado. Inmediatamente después de su producción inicial, las piezas se envían a secadoras electoricas, donde se les aplica una cantidad controlada de calor. El objetivo de este proceso es el de reducir el contenido de agua lo más posible, para permitir así que los bloques estén bien sellados y nopresenten ninguna partícula de humedo en ellos.
Toda vez que hayan pasado por el proceso anterior, los materiales son llevados a una etapa de corte. Los bloques de EPS se leen en su etapa final, donde se les corta hasta alcanzar el tamaño y la forma deseada. La técnica de corte usualmente consiste en una artesanía muy precisa utilizando la ayuda de una sierra industrial.
En esta fase la pieza de EPS se ricibe por última vez, luego de haber pasado por tomas las etapas previas. El propósito Aquí es aplicar multiples capas de pintura protectoras para así garantizar la durabilidd de los bloques. Existen diferentes métodos para pintar los bloques de EPS, tales como la aplicación manual de varias capas de pintura con aerosoles, u simultaneamente cogiendo multifuncionales máquinas de pintura.
Finalmente los bloques de EPS son embalados y preparados para su envío y comercialización en el mercado. Esto se realiza para proveerlos de la manera más expedita y segura posible. Se agregan diferentes etiquetasdor para informar sobre la cantidad de producto dentro de caja, así como información variada acerca del producto.
Habiendo completado todas las etapas ofreciendo hasta el momento, los bloques de EPS proceden a ser vendidos para su uso industrial. Estos productos plásticos se han probado ser altamente versatiles y resistentes para una gran variedad de aplicaciones en diferentes sectores de la industria moderna.
Copyright © 2024 | Comosefabrica.com